1.6.11

Previsión Cabañuelística
.
Verano Meteorológico 2011
..
Por Pepe, desde Mula (Murcia)
.
.



JUNIO 2011

Mes con continuos descuelgues de DANA´s desde Groenlandia, norte de Europa y aledaños, tormentas locales moderadas a fuertes, sobretodo en la primera quicena. Noroeste y centro murciano, los mas afectados, vuelve el granizo, así que habrá que extremar las precauciones, temperaturas al alza sin agobios, 30ºC a 33ºC. Segunda quincena, con disminución de la actividad tormentosa, ceñida casi por completo a Revolcadores, Moratalla y zonas lindantes con Albacete – Granada.

.

JULIO 2011

Mes sin complicaciones dignas de mención, temperaturas al alza en su primea quincena, 34ºC a 36ºC, bochorno a partir del día 20, con nuevo repunte térmico y tormentas con gran aparato eléctrico, con gran cantidad de rayos y poca precipitación, sobretodo Revolcadores, Villafuerte y zonas cercanas a 2000 m, por que en los llanos estará despejado, probables lluvias de barro en esas zonas.

.

AGOSTO 2011

Mes cabañuelístico por excelencia. Muy tranquilo al principio, con periodos bochornosos – calurosos, temperaturas de 34ºC a 38ºC. A partir del 10-12 y hasta el 20, tormentas locales y aisladas moderadas, que refrescarán bastante el agobio, cuidado donde se puedan cebar, sitios clásicos (Bullas – Cehegín) y zonas montañosas mas al Noroeste, terminaremos mes y periodo, con nuevo repunte térmico y algún foto tormentoso residual.

.
.

Desde MeteoCehegín, agradezco a Pepe su especial y sabia colaboración en esta web.

2 comentarios:

José pastor López dijo...

Buenos dias, juan david, me tienes que corregir. donde termina 34 a 38º.A partir del 10-12 y hasta el 20, tormentas locales y aisladas moderadas y ahí sigue. o sea que sería en ese periodo, 10-12 hasta el 20, donde serían las tormentas aisladas moderadas. hecha la aclaración me despido, un saludo.

MeteoCehegín dijo...

Buenos días, Pepe: Ya lo he corregido. Creo que ya está bien. Si ves algo mas, no dudes en comunicármelo.

Un saludo.

Juan David