13.12.22

Cehegín vive la noche más templada en diciembre desde 1976

Publicado en las RRSS del Ayuntamiento de Cehegín...

En las últimas 48 horas, los termómetros se han templado mucho en todo el término municipal de Cehegín, registrándose valores nada habituales para estar casi a mediados de diciembre, especialmente en las horas nocturnas.

El responsable del observatorio meteorológico de Cehegín “Ciudad”, Juan David Pérez, perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ha comentado que, en la observación hoy, a las 08 h UTC, se ha anotado una temperatura mínima oficial de 16.5ºC en nuestro casco urbano. Ese registro es 14ºC superior a lo habitual para esta época del año. Con datos termométricos desde 1970, hay que remontarse hasta el 2 de diciembre de 1976, para encontrar una noche tan templada como la de hoy, en el mes actual. En esa jornada de hace 46 años, se anotó una temperatura mínima oficial de 19.0ºC en la ciudad de Cehegín, siendo por el momento, la mínima más alta dentro de este último mes del año.

Juan David Pérez, afirma que estas elevadas temperaturas, se deben a la llegada de masas de aire templadas, de origen subtropical, desde el Atlántico, procedentes de latitudes cercanas al mar Caribe, y arrastradas por las borrascas atlánticas que estos días afectan a gran parte de España. Se espera que estas masas de aire tan templadas, se vayan retirando en los próximos días, notándose un descenso de los termómetros, a partir de jueves. Ya para el fin de semana, las temperaturas se moverán por valores algo más cercanos a la media.