1.6.11

MeteoCehegín prevé un verano 2011, mas cálido y mas lluvioso de lo normal


Como viene siendo habitual cada principio de estación, la web MeteoCehegín elabora una previsión estacional, con el fin de intentar saber como se va a presentar el próximo trimestre en cuanto a temperaturas medias y precipitaciones se refiere. Hoy miércoles 1 de Junio da comienzo el verano meteorológico 2011, estación que comprenderá a los meses de Junio, Julio y Agosto.

Pincha aquí y consulta las previsiones cabañuelísticas de Pepe, para este verano meteorológico 2011



Según las previsiones realizadas por esta web, nos espera un verano mas cálido de lo normal y mas lluvioso en todo el término de Cehegín, así como también en el resto del Noroeste de la Región de Murcia. Analizando mas detenidamente los valores térmicos, se prevé una anomalía positiva en la media final, que oscilará entre + 0,8ºC y + 1,0ºC en todos los municipios de la Comarca. Si nos referimos a las precipitaciones, veremos como estas registrarán un superávit pluviométrico de entre el 40% y el 70% en el Noroeste murciano, por lo que, si de forma habitual se recogen 50 mm en la ciudad Cehegín durante el verano, en los próximos tres meses, se acumularán entre 70 y 85 mm. Aun así no hay que llevarse a engaño, ya que estas cantidades de lluvia se darán de forma irregular a lo largo de este periodo trimestral.


Con estas perspectivas térmicas, por ejemplo, en el caso de Cehegín, los días con máximas superiores a los 40ºC serán de entre 3 y 4 a lo largo de este verano, cuando lo habitual es que sean de 1 a 2 durante el trimestre estival. Si atendemos a las perspectivas pluviométricas, es probable que se produzca un incremento, en principio moderado, de la actividad tormentosa estival, especialmente en los meses de Junio y Agosto, y con el, un aumento en los días de granizo, con las consecuencias que ello conlleva. Por tanto, durante este verano meteorológico 2011, los días calurosos predominarán bastante sobre los mas templados, y tendremos que sacar mas veces el paraguas.

No hay comentarios: