25.1.24

La borrasca Irene azota con fuerza a Cehegín

Publicado en las RRSS del Ayuntamiento de Cehegín...

Jornada muy ventosa, la de ayer miércoles 17, en todo el término municipal de Cehegín, al paso de la borrasca Irene. Desde primeras horas de la mañana, el viento fue protagonista del panorama meteorológico, con rachas fuertes a muy fuertes. Este temporal de viento volvió a dejar algunos daños materiales, como árboles caídos, tejas y diverso mobiliario urbano, aunque por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Según nos comenta Juan David Pérez, responsable del observatorio meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la ciudad de Cehegín, ayer miércoles 17, se anotó una racha máxima de 85.0 Km/h, a las 17:10 h (16:10 h UTC). El viento sopló con rachas muy fuertes a lo largo del día, siendo el grueso del temporal de 11 a 22 h. Ya avanzando la pasada madrugada, el viento fue perdiendo incidencia, al alejarse la borrasca Irene.

Tanto hoy jueves como en los próximos días, el viento ya soplará flojo a moderado, salvo en la tarde de mañana viernes, donde puede registrarse alguna racha fuerte. Hacia el fin de semana, el viento quedará casi en calma, junto a un descenso de los termómetros, más nubes y algo de lluvia, poca, en la noche de mañana viernes.