3.12.10

La nieve llega a gran parte del Noroeste murciano

Al amanecer de hoy viernes, gran parte de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia ha amanecido con la nieve cayendo sobre sus campos y ciudades, en lo que ha sido la primera nevada del invierno meteorológico 2010 / 2011. La llegada de una masa de aire frío de origen ártico – continental procedente de centroeuropa, dio lugar a la formación de un frente frío que fue barriendo toda la Península Ibérica de Noroeste a Sureste, dejando precipitaciones en forma de nieve a su paso.
.

Nevada de hoy en Cehegín
.
.



Ese frente frío llegó al Noroeste murciano al amanecer de hoy viernes, provocando un descenso térmico en todos los municipios de unos 4ºC de media. La nieve hizo acto de presencia en todas las cabeceras municipales, excepto en Calasparra. En Cehegín, Moratalla y Caravaca de la Cruz, la nieve no llegó a cuajar, salvo en tejados, coches y superficies mas favorables, pero de forma muy ligera e irregular. En el casco urbano de Bullas, las calles y tejados si que llegaron a quedar blancos, aunque allí no cayó nieve como tal, sino mas bien nieve granulada, permitiendo una acumulación de la misma.


Nieve en las Sª de Burete esta mañana. La fotografías está realizada a unos 920 m de altitud.

.
La pequeña nevada apenas duró unos 20 minutos, ya que el frente, además de ser bastante delgado, pasó muy rápido. Tras él, el cielo quedó totalmente despejado, aunque el frío intenso acompañó durante toda la jornada, con máximas que apenas superaron los 7ºC u 8ºC en las zonas mas cálidas de la Comarca.

No hay comentarios: