4.12.10

Madrugada gélida en todo el Noroeste murciano

El hielo y la escarcha han sido los protagonistas en esta mañana de sábado en todo el Noroeste de la Región de Murcia. Las bajas temperaturas que se han registrado durante esta pasada madrugada, han hecho que muchas superficies acuosas de los diferentes municipios, amanecieran totalmente heladas, o con al menos con una fina capa de hielo superficial.
.

Temperaturas Mínimas de hoy (Sábado 04/12/2010)
.

Pincha sobre la tabla para ampliarla
.

Se puede decir que toda la Comarca del Noroeste ha amanecido a bajo cero. Si hablamos de cabeceras municipales, nos encontramos con valores de hasta – 3,5ºC en Cehegín y - 3,4ºC en Caravaca de la Cruz . Fuera de las cabeceras municipales, y sobretodo en zonas valle, los valores térmicos han sido bastante inferiores. Por ejemplo, hasta los – 6,6ºC ha bajado el termómetro en El Chaparral (Cehegín) o hasta – 6,4ºC en Barranda (Caravaca de la Cruz).

Tradicional cubo con hielo en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad", al amanecer de hoy sábado 4 de Diciembre de 2010.

.
Como vemos en la imagen superior, en MeteoCehegín no se ha dejado pasar la oportunidad de estrenar la temporada del hielo, con su tradicional cubo de hielo. En esta ocasión el hielo ha alcanzado un espesor de hasta 1 cm. A ver si durante lo que resta de invierno, que es casi todo, esos espesores de hielo son superiores.

No hay comentarios: