11.11.10

Becky deja fuertes vientos en el Noroeste murciano

La profunda borrasca Becky, que durante los últimos días nos ha mantenido muy atentos a la situación meteorológica en nuestra Comarca, ya es historia. En su corta vida, desde que comenzó a formarse sobre el Atlántico Norte por medio de un proceso de ciclogénésis “explosivo”, hasta que hace unas horas ha muerto sobre el interior de continente europeo, ha ido dejando a su paso fuertes vientos que han creado bastantes problemas en nuestro país, sobretodo en la costa cantábrica con el fuerte oleaje.

La profunda Borrasca Becky formándose sobre el Atlántico Norte durante la jornada del domingo 7 de Noviembre de 2010.

.

En el Noroeste murciano el meteoro mas destacado ha sido sin duda el viento de componente Oeste, que sopló con especial intensidad en las jornadas del lunes y martes, disminuyendo su fuerza ayer miércoles. El municipio mas afectado por el viento fue Caravaca de la Cruz, donde se registraron rachas máximas en su propio casco urbano de hasta 84 Km/h y en Barranda de 80 Km/h. En Moratalla y Cehegín también sopló el viento con intensidad, registrándose rachas máximas en todo el episodio de 65 y 61 Km/h respectivamente. En los municipios de Bullas y Calasparra también se dejó notar la borrasca Becky, pero con algo menos fuerza que en el resto de la Comarca, ya que las rachas máximas tan solo rozaron los 50 Km/h.

.
Pincha sobre la tabla para ver mas grande
.

A partir de hoy jueves el tiempo se estabilizará en toda la Comarca, gracias al Anticiclón de las Azores que poco a poco va a ir penetrando por el oeste de la Península Ibérica. De cara a mañana viernes y durante el fin de semana, seguiremos disfrutando del buen Tiempo en nuestra Comarca con cielos pocos nubosos o despejados y con temperaturas que, a pesar de que hoy hemos amanecido con bastante frío, poco a poco van a ir recuperándose, de tal modo que mañana viernes y durante el fin de semana, disfrutaremos de bastante suavidad térmica por las tardes, con máximas que sobrepasaran sin problemas los 20ºC en casi todo el Noroeste murciano.

.

.
Enlaces de Interés sobre la borrasca Becky

.
Becky se acerca a la Península Ibérica
.
Seguimiento de Becky. Animaciones y mapas isobáricos
.
Análisis Próxima Ciclogénesis “Explosiva”
.
MeteoGalería de Becky
.

No hay comentarios: