20.2.10

Se acabó lo que se daba……

Por fin hoy lucirá el Sol en la Comarca del Noroeste, tras muchos días en los que las horas de insolación han sido muy pocas. La borrasca principal terminó de pasar ayer sobre la vertical de la Comarca, llevándose las precipitaciones hacia el interior del Mediterráneo. De nuevo, durante la madrugada y la mañana de ayer, se volvieron a registrar algunas cantidades de lluvia en todo el Noroeste murciano, que vinieron a sumarse a lo que ya se había recogido durante la tarde – noche del jueves. En cabeceras municipales destacamos los 5,5 mm recogidos en Cehegín, 5 mm en Bullas, Calasparra y Moratalla y 4,8 mm en Caravaca de la Cruz. En otros puntos de la Comarca destacan los 4,9 mm del Embalse del Argos, 4,2 mm en el Campo de San Juan, 4,1 mm en Alto Argos, 3,6 mm en el Embalse de Alfonso XIII y 3,3 mm en el Alto Quípar.
.


Animación de satélite donde se puede ver como la borrasca secundaria se iba desplazando hacia el norte de Italia y la principal penetraba por el Mar de Alborán, dejando precipitaciones en nuestra Comarca. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 06:30 y las 08:15 horas del viernes 19 de Febrero de 2010, con 15 minutos de separación entre ellas.

.


Animación de satélite donde se puede ver como la borrasca principal termina de pasar por el Mar de Alborán, a la vez que va perdiendo intensidad y casi desapareciendo. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 11:45 y las 13:30 horas del viernes 19 de Febrero de 2010, con 15 minutos de separación entre ellas.

.

Como he comentado al principio, hoy será un día soleado en toda la Comarca, destacando tan solo algunas rachas moderadas de viento del Noroeste durante la madrugada y primeras horas. Aunque hay que señalar que se trata de una jornada de transición, ya que durante esta próxima madrugada el cielo comenzará a nublarse de nuevo, por motivo de la llegada de otra nueva borrasca por el sur de Portugal. Sus efectos en nuestra zona los notaremos a partir del amanecer de mañana domingo, con la llegada de nuevos chubascos débiles a moderados y cielos nubosos a muy nubosos.

No hay comentarios: