6.10.08

Las mínimas bajan hasta valores otoñales

El otoño ha irrumpido con fuerza en el territorio ceheginero y lo ha hecho mediante una bajada importante de las temperaturas, sobre todo durante las horas nocturnas. La madrugada del viernes al sábado ha sido la más fría de todo el fin de semana, ya que el termómetro logró bajar hasta los 6,7ºC en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”. Pero otros puntos del municipio, también han registrado temperaturas bastante bajas. Tal es el caso del paraje de La Torrecica donde se rozaron los 5ºC o en El Chaparral, con valores cercanos a los 4ºC. En otros puntos del Noroeste también se ha notado el frío durante el fin de semana, con termómetros que han registrado entre 2ºC y 3ºC en puntos altos de Caravaca de la Cruz y Campo de San Juan, en Moratalla.

Con la bajada de las temperaturas nocturnas, el rocío vuelve a ser el protagonista en muchos valles cehegineros durante el otoño.
.
.
De momento estas próximas 48 horas se van a caracterizar por una bonanza térmica en Cehegín, con temperaturas que subirán de forma moderada, tanto de día como de noche. Aún así, mañana por tarde, comenzaremos a notar cambios en el Tiempo, con la llegada de nubosidad media y alta a los cielos de Cehegín, que podrían ser los prolegómenos de un episodio de lluvias, que comenzarían a caer a partir del próximo miércoles o jueves y extenderse hacia el fin de semana de forma bastante intensa. De momento en MeteoCehegín se está pendiente de esta posible evolución atmosférica.

2 comentarios:

Alf dijo...

Juan David, soy tu primo Alfonso. No sé como me he metido aquí por casualidad. No sabía que tenías un blog. Está muy currado. Enhorabuena. Un abrazo!!

MeteoCehegín dijo...

Ey primo que bien !!!!

Que raro que no supieras que tenía un blog, lo tengo desde Mayo de 2006 y ya ves, pues con el tema de siempre, el Tiempo jejejeje.

El pasado sábado estuvimos en las bodas de plata de mis padres y estuvimos toda la familia junta. Supongo que tu trabajo no te permitiría asistir. A ver si nos vemos pronto por aquí.

Venga un saludo y un fuerte abrazo.

Tu primo JuanDa