30.10.08

Empeoramiento del Tiempo a partir de esta tarde

A partir de esta tarde, el Tiempo vuelve a empeorar en Cehegín y lo va a hacer de la mano de una potente borrasca que entrará desde el Cantábrico, para situarse durante la jornada de mañana y el sábado en la zona del Golfo de Cádiz. Hoy de momento iremos notando con va aumentando la fuerza del viento, sobre todo a partir de esta tarde. Viento que soplará del Oeste moderado alcanzando rachas fuertes cercanas a los 50 o 60 Km/h, sobre todo en zonas altas del municipio. La nubosidad media y alta irá ganando terreno con el paso de las horas en el cielo de Cehegín, aunque de momento hoy no se esperan precipitaciones en ningún punto. No obstante, notaremos un ascenso de las temperaturas diurnas, aunque las nocturnas han bajado ligeramente, sobre todo en zona de valle.


Animación del satélite Meteosat. Obsérvese como la borrasca gira sobre el Cantábrico a la vez que se desplaza hacia el sur.


Mapa de superficie previsto para las 12Z del 30/10/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008.



Mapa a 500 hPa previsto a para las 12Z del 30/10/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008

.

Ya mañana la lluvia si que regresará a nuestro municipio, sobre todo a partir de mediodía. El viento irá perdiendo intensidad y las temperaturas bajarán ligeramente durante el día, subiendo de forma moderada durante la noche. Estas precipitaciones se mantendrán también durante la jornada del sábado Día de Todos los Santos, pero sin ser excesivamente significativas y alcanzando a lo sumo intensidad moderada. Además no serán unas lluvias continuas y tendrán más bien carácter intermitente.

.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 01/11/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008.


Mapa a 500 hPa previsto a para las 12Z del 01/11/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008

.

Durante la jornada del domingo se espera una pequeña mejoría del Tiempo, con el desplazamiento de la borrasca hacia el norte. Los cielos no estarán tan nubosos y pueden comenzar a abrirse algunos claros, sobre todo en las horas centrales del día. No obstante el riesgo de lluvias persistirá, aunque estas serán menos frecuentes y más débiles. Esta situación de Tiempo variable, con posibles lluvias débiles, se mantendrá por lo menos hasta el próximo martes.

No hay comentarios: