27.12.07

Nieva con fuerza en Revolcadores y Villafuerte

La nieve vuelve de nuevo a las zonas mas altas de la Comarca del NW murciano. El pico moratallero de Revolcadores con sus 2002 mts de altitud y la Sª de Villafuerte con sus 1799 mts, lucían durante esta semana un esplendido manto blanco de unos 3 cm de espesor. Las temperaturas máximas en esos puntos no han subido de los 2ºC con mínimas sobre los - 3ºC que han permitido que se conservara la nieve sin problemas.

El pico de Revolcadores a mediados de Diciembre


En estos momentos, el blanco meteoro vuelve a caer con fuerza, en estos dos puntos de la Comarca del NW murciano, debido a las precipitaciones que están penetrando desde el Noreste y que en el término de Cehegín también están dejando buenas cantidades de lluvia. Por lo tanto así queda el mapa nivológico de la Comarca del NW a las 9:00 horas de hoy.

3/1 = Sª de Revolcadores (Moratalla / 2002 mts)
3/2 = Sª de Villafuerte (Moratalla / 1799 mts)


También aprovecho la ocasión para comunicarles que he enlazado a MeteoCehegín cuatro webscam de Sª Nevada en Granada, con el fin de ampliar el seguimiento de las zonas nevadas de todo el Sureste español. Lo pueden ver dentro del Seguimiento Meteorológico de esta web en:


A ver si desaparece la niebla de la zona de Calar Alto (Almería) o La Sagra (Granada) para el nuevo manto blanco con las nevadas que en estos momentos se están produciendo.

No hay comentarios: