28.12.07

Las últimas lluvias del 2007 en Cehegín

Madrugada y mañana lluviosa la que tuvimos ayer en todo el término de Cehegín. En una situación de aire frío en altura con un flujo húmedo de Levante en superficie bastante generosa, la lluvia caía ayer "con gracia" sobre nuestras tierras. Las cantidades no es que fueran muy importantes, pero estas si que han dado, al campo ceheginero, la última regada de este año 2007. La lluvia no volverá a Cehegín hasta el año que viene, siendo el frío el último en despedirse por San Silvestre. En la jornada de ayer las temperaturas bajaron en todo el término de Cehegín con temperaturas máximas que no pasaron de los 10,0ºC dentro del casco urbano y de los 7,0ºC en las zonas mas altas del término como las Sª de Lavia o Burete.

Imagen de ayer a mediodía del satélite MODIS Terra ( http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/aeronet/?El_Arenosillo). Obsérvese la nubosidad sobre el Sureste español que dejaba las precipitaciones.


De tal forma en el día de ayer se recogieron las siguientes cantidades de precipitación:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 5,4 mm
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 5,5 mm
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 2,1 mm


Nevada de ayer en Calar Alto (Almería/2168 mts). Ver actualmente en: http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30


También destacar, en nuestro seguimiento de la nieve en el Sureste español, las nevadas que se han registrado en las provincias de Murcia (Revolcadores y Villafuerte), y Almería (Sª de los Filabres). En la imagen superior podemos ver como estaba esta mañana al amanecer, el Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería a 2168 mts de altitud y con - 8,5ºC.

No hay comentarios: