16.11.07

Hasta - 1ºC en la ciudad de Cehegín.

Madrugada de pleno invierno la que hemos tenido hoy en Cehegín. El mercurio se ha desplomado hasta los valores negativos en gran parte del término de Cehegín. El hielo y la escarcha han cubierto de blanco las vegas cehegineras. La temperatura a las 00:00 horas de hoy todavía era de 9,0ºC, pero durante la madrugada el bajón ha sido muy acusado hasta llegar a la mínima de - 1ºC dentro del mismo casco urbano.
.

La escarcha ha sido la protagonista esta mañana en Cehegín

En las zonas de inversión del término de Cehegín, las temperaturas han estado entre los -2ºC y los - 3ºC por lo que la vegetación ha acusado esta helada y se han visto algunas hortalizas dañadas.

Algunas hortalizas ha sufrido bastante estas bajas temperaturas en la Vega del Argos.


Durante las horas centrales del día la temperatura ha ido subiendo, aunque el fresco todavía se notaba bastante. Pero atención por que, con la caída del Sol, la temperatura va a volver a desplomarse, con mínimas durante la próxima madrugada mas bajas que las registradas en la de hoy. Por lo que se esperan mínimas de - 2ºC a - 3ºC dentro del casco urbano y de hasta - 5ºC en zonas bajas de nuestro municipio. Estas heladas pueden venir acompañadas de abundante escarcha y formar placas de hielo en las carreteras que atraviesan la cuenca del Quípar.
.
Podeis ver el reportaje completo sobre la helada en:
.

No hay comentarios: