17.11.07

Cehegín se hiela en pleno mes de Noviembre.

La mayor parte del término de Cehegín se hiela en pleno mes de Noviembre. Las temperaturas mínimas durante la madrugada han sido muy gélidas en las zonas de inversión cehegineras. En la zona de El Chaparral se ha batido el record de temperatura mínima para un mes de Noviembre desde que se toman medidas (1996) por parte del SIAM. El mercurio ha descendido hasta los - 7,5ºC, pero ojo, por que este dato corresponde a la temperatura mínima registrada hasta las 5:00 horas, por lo que creo la que ha podido bajar mas hasta la salida del Sol. Mañana se confirmará el dato.

Un cubo de agua en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

Dentro del casco urbano de Cehegín la temperatura ha descendido hasta los - 1,5ºC. Pero resaltar que, el casco urbano y casi toda la Vega del Argos, ha quedado fuera de la zona de inversión térmica debido al viento del NW que ha soplado incesantemente durante toda la madrugada. Esto ha librado a los cultivos hortícolas de esta vega, de daños bastante importantes . No ha ocurrido así en la vega del Quípar donde los daños pueden ser importantes.

El grosor del hielo dentro del casco urbano de Cehegín ha sido de mas de 1 cm.

En el Observatorio Meteorológico de La Torrecica (SIAM) la temperatura hasta las 5:00 horas ha sido de - 1,3ºC. Pero los datos de esta estación y la de El Chaparral, como decimos, se confirmarán mañana. Como se puede ver en las imágenes que hay en esta noticia, el frío dentro del casco urbano de Cehegín no ha pasado desapercibido. Miren como ha quedado un cubo de agua a los pies del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad". El grosor del hielo ha alcanzado mas de 1 cm.
.
Para ver el reportaje completo entrad en:
.

No hay comentarios: