18.10.07

Hoy empeora el Tiempo de nuevo...

A partir de hoy se inicia un nuevo episodio de inestabilidad en nuestro municipio. La potenciación del Anticiclón sobre centroeuropa va a impulsar de forma mas clara, vientos húmedos de Levante sobre nuestro municipio, aunque también hay que decir que la situación en altura no es tan favorable como en días anteriores. Un pequeño embolsamiento de aire frío al norte de Marruecos, que se podría considerar como una mini-DANA, va a ser el que inestabilice la atmósfera en todo el Sureste peninsular a partir de mediodía de hoy, además de los restos de inestabilidad que nos vienen desde el Golfo de Valencia.

Cúmulos Congestus desarrollándose al Noreste de Cehegín ayer por la tarde.

De momento parece que estas lluvias van a ser mas importantes en el litoral de la R. de Murcia por lo que en nuestro municipio no se esperan que lleguen a ser intensas. Tan solo si consigue penetrar con cierta intensidad el viento del Noreste y aportarnos humedad suficiente, estas lluvias podrían ser persistentes y a lo sumo moderadas. Por lo tanto crucemos los dedos, para que ese viento del Noreste, nuestro viento llovedor, penetre con fuerza a partir de este mediodía y ya durante la tarde y la madrugada del viernes, para que nos deje lluvias, al menos respetables.

Nubosidad media y alta procedente de la mini-borrasca del Mediterráneo iluminada por el ocaso del Sol.

Durante la tarde de ayer y tras unas horas de estabilidad atmosférica, la nubosidad media y alta procedente de la pequeña borrasca que se situaba entre la costa de valenciana y el archipiélago balear, cubría el cielo de Cehegín dando lugar a un espectáculo de luz y color durante el ocaso, que pude fotografiar desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” y cuyas instantáneas se pueden ver arriba.
.
De momento pueden seguir informados a través de nuestras previsiones meteorológicas y de las alertas, en caso de que estas se activasen:
.
.
Previsión Meteorológica para Cehegín
.
.
Alertas Activadas

No hay comentarios: