31.3.07

Día Meteorológico Mundial.

En la jornada de ayer, día 30 de Marzo, tuvo lugar el acto conmemorativo del Día Meteorológico Mundial. Este año se celebró en la ciudad de Jumilla, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y fue presidido por D. Ángel González Hernández, Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el alcalde de Jumilla y el director del Centre Meteorológico de Murcia. Al acto también asistieron representantes de todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, etc.. así como diferentes colaboradores del Instituto Nacional de Meteorología representando a sus respectivos municipios y como no, nosotros también estábamos allí como representación de Cehegín.


Durante el acto el meteorólogo, Manuel Bañón, presentó una conferencia relacionada con el tema “El Año Polar Internacional”. En la misma Bañón la importancia de los hielos de la Antártida en los mecanismos climáticos mundiales. También habló de las variaciones de la temperaturas que se estaban registrando en este continente, a raíz de lo que tanto se dice como Calentamiento Global, y mostró para ello un mapa en el que se observaban como las zonas periféricas de la Antártida se estaban calentando pero el interior del continente se estaba enfriando de una manera bastante rápida con el consiguiente aumento del espesor de la capa de hielo. También Bañón habló, inevitablemente, sobre el agujero de la capa de Ozono y dijo que este se encontraba en fase de recuperación y casi estaba cerrado.

Tras el acto se realizó una visita guiada por la zona antigua del casco urbano de Jumilla tras la cual se sirvió un vino español, naturalmente de Jumilla.

No hay comentarios: