30.3.07

Las últimas lluvias dejan una buena regada en los campos y huertas de Cehegín.

El último temporal de Levante que ha visitado las tierras cehegineras concluye con un balance pluviométrico bastante positivo. Una vez mas, lo que se conoce aquí como “agua calaera”, ha hecho las delicias de los agricultores al ver como sus campos recibían prácticamente un riego.


El origen de este temporal de levante radica en la entrada, durante la pasada jornada del domingo 25, de un embolsamiento de aire frío a niveles altos (DANA) desde el Atlántico hasta el Golfo de Cádiz. A parte esta DANA tenía reflejo en superficie configurando una borrasca que ya comenzó a afectarnos en la noche del domingo 25. En las jornadas posteriores esta borrasca pasaba hacia el Mediterráneo dejando fuertes precipitaciones en otras zonas de la Región de Murcia, C. Valenciana e Islas Baleares.


Durante la tarde del lunes 26 la lluvia comenzó a caer con bastante intensidad en todo el término de Cehegín, a través de fuertes aguaceros. Aunque la mañana del martes 27 fue bastante lluviosa, esta precipitaciones comenzaron ser más débiles por la tarde.


En la tarde del miércoles 28 y jueves 29 las lluvias ya fueron más débiles y espaciadas. Incluso los chubascos que produjeron en la tarde del jueves nos dejaron un precioso espectáculo en el cielo de Cehegín como muestra la imagen inferior, al combinarse estos con el Sol de poniente. Por lo tanto el total de lluvias acumuladas en este episodio en las distintas estaciones meteorológicas del término de Cehegín son:

Cehegín “Ciudad” (571 mts/INM): 49,2 mm
Cehegín “La Torrecica” (527 mts/SIAM): 30,8 mm
Cehegín “El Chaparral” (458 mts/SIAM): 25,7 mm


Ahora, durante esta jornada del viernes, vamos a disfrutar de una mejoría del Tiempo, pero esta va a ser transitoria ya que a partir de últimas horas de mañana sábado la lluvia puede volver a hacer acto de presencia en Cehegín. Pero eso ya se lo iremos contando en las previsiones Meteocehegín.

No hay comentarios: