19.12.19

Especial Borrasca Elsa y Fabien

MeteoCehegín


* Dale a actualizar cada pocos minutos, para ver los nuevos comentarios...


- 22:34 h: Aquí se cierra el especial Borrascas Elsa y Fabien. Quedará archivado en la web para su consulta. Espero que haya sido de vuestro interés. Muchas gracias por vuestra atención.


- 09:59 h: En las últimas 24 h (08 a 08 h UTC), la borrasca Fabien ha dejado una racha máxima de viento de 80.1 Km/h en Cehegín.



- 08:34 h: Lo peor de la borrasca Fabien, ya ha pasado por Cehegín. El viento, con el avance del día, irá poco a poco a menos.


- 00:22 h: Al parecer, los bomberos ya están retirando en la entrada oeste de Cehegín, el árbol abatido por el fuerte viento de la borrasca Fabien. Desconozco autor/a de la foto.



- 23:59 h: Ha caído un árbol en la entrada oeste de Cehegín, frente a Cofrutos. Es peligroso estar en el exterior. ¡Fabien sigue pegando con fuerza!


- 23:19 h: Se registran algunos cortes de luz por Cehegín, debido a las fuertes rachas de viento. ¡La borrasca #Fabien está pegando con fuerza!


- 21:57 h: La borrasca Fabien ya se nota con fuerza por Cehegín y las rachas máximas de viento, rondan los 70 Km/h en el observatorio meteorológico ¡Mucha precaución en el exterior!


- 17:57 h: En las próximas horas llega el turno de Fabien. Esta próxima noche dejará rachas máximas de viento de 70 a 80 Km/h en Cehegín ¡Precaución!


- 17:37 h: A primera hora de la mañana se ha registrado una temperatura mínima de 13.5°C en el observatorio meteorológico de Cehegín. Además, con una racha máxima de viento de 62.3 Km/h SW ayer viernes 20.


- 18:51 h: La borrasca Elsa terminará de pasar esta próxima noche por Cehegín, dejando fuertes vientos. Mañana sábado será el turno de la borrasca Fabien, que dejará también mucho viento hacia la tarde - noche.


- 18:20 h: Esta próxima noche, de 19 h a 02 h a aproximadamente, se espera un nuevo repunte de viento por Cehegín, similar al de esta pasada noche o algo más intenso. ¡Precaución!


- 08:29 h: DATO OFICIAL: En las últimas 24 h, se ha registrado una racha máxima de viento de 71.3 Km/h SW en el observatorio meteorológico de Cehegín. ¡Precaución!



- 06:03 h: Arrecia el viento por Cehegín, y sopla con rachas fuertes. Además el ambiente es muy templado, con 16.5°C en el observatorio meteorológico.


- 20:49 h: Esta tarde se ha registrado una temperatura máxima de 16.0ºC en el termómetro de mercurio, del observatorio meteorológico de Cehegín. En la EMA de las afueras, la máxima también ha sido de 16.0ºC.


- 17:47 h: ¡En las próximas 72 h se esperan fuertes vientos en Cehegín!

🔶 Consejos

▶️ Retira objetos que puedan caer a la calle.
▶️ Recoge toldos y sombrajes.
▶️ Reduce la velocidad al conducir.
▶️ Evita cruzar zonas arboladas.


- 17:39 h: Entre las 12 y 13 h UTC, se ha registrado lluvia débil por el observatorio meteorológico. En el pluviómetro, tan solo se ha acumulado 0.1 l/m².


- 17:33 h: Desde el oeste de España, y a través del satélite VIS, podemos ver como llegan nubes abundantes a Cehegín. Poco a poco la borrasca Elsa se va acercando por el Atlántico.