18.2.11

La borrasca QUIRIN se despide con viento y nieve

La borrasca QUIRIN, que durante los últimos tres días ha marcado el Tiempo en el Noroeste de la Región de Murcia, se despidió ayer de la Comarca con fuertes vientos y nieve por encima de los 1100 m.

Pincha sobre la tabla para ampliarla

.
El viento fue uno de los meteoros protagonistas de ayer en todos municipios, ya que este estuvo soplando con fuerza durante todo el día. Aunque muy racheado, cuando este soplaba con mas intensidad, alcanzaba velocidades superiores a los 60 Km/h en cualquier punto de la Comarca y de forma bastante generalizada hasta 70 Km/h. Solo en las áreas montañosas de la Comarca se superaron los 80 Km/h, con registros incluso superiores en los puntos mas altos.


Mapa de espesores máximos alcanzados ayer (17/02/11)
.

Consulta la toponímia y la altitud de los puntos de observación. Pincha AQUÍ



Como he comentado al principio, la nieve también hizo acto de presencia en forma de ventisca por encima de los 1100 m en las zonas pobladas mas altas de la Comarca. De tal modo, que pedanías moratalleras como Cañada de la Cruz, Calar de la Santa, El Sabinar y San Juan, recibieron ayer por la mañana su sexta nevada del invierno meteorológico que acumuló, en el mejor de los casos, hasta 5 cm de espesor, sin contar ventisqueros (nieve acumulada por el viento). Esto dio lugar a algunos problemas en las carreteras que habitualmente se suelen ver afectadas por la nieve, como la RM – 702, RM – 703 y RM – 730. No obstante, como la temperatura no era excesivamente baja, y con el apoyo del viento y el Sol, la nieve se fundió rápidamente.

No hay comentarios: