2.12.10

Noviembre de 2010, un mes ligeramente
.
mas frío de lo normal y lluvioso en Cehegín


Temperaturas

El mes de Noviembre de 2010 ha sido, en su conjunto, un mes ligeramente frío en Cehegín, ya que su media final ha registrado una anomalía negativa (- 0,3ºC). En la primera decena del mes las temperaturas, tanto máximas como mínimas, fueron cálidas, con valores diurnos que superaban ligeramente los 20ºC (21,8ºC de máxima el día 4) en los primeros días del mes, pero manteniéndose entorno a 20ºC. Los valores nocturnos bajaban de los 10ºC, aunque en algunos días no se consiguió rebajar esa cifra. Ya en la segunda decena los valores fueron mas propios del mes en el que nos encontrábamos, con máximas por debajo de los 20ºC, acercándose a los 15ºC, y mínimas que bajaban claramente de los 10ºC, e incluso de los 5ºC al final de esta segunda decena. De cara a la tercera decena del mes comenzaron a registrarse temperaturas mas frías, tanto de día como de noche, con valores mínimos que bajaban de los 5ºC (2,6ºC de mínima el día 29). Finalmente en la media de las máximas se ha registrado una anomalía negativa de - 1,1ºC y en la media de las mínimas, una anomalía postiva de + 0,5ºC.



Precipitaciones

El mes de Noviembre de 2010 ha sido una treintena lluviosa en la ciudad de Cehegín. Las precipitaciones han sido débiles en su mayoría y repartidas de forma dispersa a lo largo del mes, a excepción de las últimas jornadas, donde las precipitaciones han sido bastante mas importantes, en un total de 13 días de lluvia. La jornada mas lluviosa fue el día 27, donde se recogieron 23,9 mm, acumulándose un total mensual de 59,7 mm. Si esta cifra la comparamos con los 41,6 mm que se suelen recoger habitualmente durante este penúltimo mes del año en Cehegín, nos arroja un superávit pluviométrico del + 43,5%.

.
Ya está disponible el Resumen Meteorológico para Noviembre de 2010 del Obs. Meteorológico de Cehegín "Ciudad" 7-120C (AEMET)


Pincha Aquí

.

No hay comentarios: