3.11.10

Octubre 2010: Térmicamente normal y muy seco

Temperaturas

El mes de Octubre de 2010 ha sido en su conjunto un mes térmicamente normal en Cehegín, ya que su media final no ha registrado anomalías ni positivas ni negativas (0,0ºC). En la primera decena del mes las temperaturas, tanto máximas como mínimas, fueron cálidas, con valores diurnos que se acercaban hasta casi los 30ºC (29,4ºC de máxima el día 1) en los primeros días del mes, pero manteniéndose entorno a 25ºC. Los valores nocturnos no bajaban de los 10ºC e incluso algunos días se superaban los 15ºC. Ya en la segunda decena los valores fueron mas propios del mes en el que nos encontrábamos, con máximas mas cercanas a los 20ºC que a los 25ºC y mínimas que bajaban de los 10ºC e incluso se acercaban a los 5ºC al final de esta segunda decena. De cara a la tercera decena del mes comenzaron a registrarse temperaturas mas frías, sobretodo por la noche, con valores que bajaban de los 5ºC e incluso rozaban la helada (1,1ºC de mínima el día 26). No obstante a la hora de las máximas, seguían registrándose valores muy agradables que superaban los 20ºC. Finalmente en la media de las máximas se ha registrado una anomalía positiva de + 0,2ºC y en la media de las mínimas, una anomalía negativa de – 0,3ºC.



Precipitaciones

El mes de Octubre de 2010 ha sido un mes muy seco en la ciudad de Cehegín. Las precipitaciones han sido débiles en su mayoría y repartidas de forma dispersa a lo largo del mes, en un total de 8 días de lluvia. La jornada mas lluviosa fue el día 12, donde se recogieron 4,3 mm, acumulándose un total mensual de tan solo 10,2 mm. Si esta cifra la comparamos con los 47,6 mm que se suelen recoger habitualmente durante este décimo mes del año en Cehegín, nos arroja un déficit pluviométrico del – 78,5%.

.
Ya está disponible el Resumen Meteorológico para Octubre de 2010 del Obs. Meteorológico de Cehegín "Ciudad" 7-120C (AEMET)


Pincha Aquí

.

No hay comentarios: