1.11.10

MeteoCehegín activa de nuevo el mapa nivológico

Abordamos ya la recta final de este otoño meteorológico 2010 y, con motivo de la próxima llegada del invierno meteorológico, así como también del periodo climatológico de nevadas en nuestra Comarca, MeteoCehegín activa de nuevo el mapa nivológico del Noroeste murciano. A partir de cada 1 de Noviembre, y por espacio de 7 meses, MeteoCehegín informa a sus usuarios sobre el estado de la nieve en este rincón de la Región de Murcia. El mapa nivológico se creó hace 3 años y, a sabiendas de la aceptación que tuvo desde aquel momento, se ha intentado mejorar la calidad de la información suministrada.

Ejemplo del Mapa Nivológico del Noroeste de la Región de Murcia.

.

¿Qué podemos conocer con este mapa nivológico?

A través de un mapa muy sencillo y de rápida comprensión, podrás conocer los espesores que alcanza la nieve en 22 puntos diferentes de la Comarca del Noroeste murciano, prácticamente a tiempo real. Entre estos puntos se encuentran tanto cimas de montañas, como puntos importantes en cuanto a comunicaciones por carreteras se refiere, así como también las cabeceras municipales de los cinco municipios que conforman la Comarca. Los puntos de observación se marcan con una banderita, la cual estará rellena de un color (verde, amarillo, naranja o rojo) que nos indicará el espesor que alcanza la nieve en ese punto. Bajo cada bandera existirá un indicativo compuesto de dos números. El primero de ellos mostrará el municipio en el que se encuentra dicho punto, y el segundo la altitud que ocupa con respecto a los demás puntos del mismo municipio. Por ejemplo, el indicativo 3/1, nos dice que ese punto está dentro del término de Moratalla y que es el mas alto de todos los que se encuentran dentro de este municipio.



¿Cómo acceder a este mapa nivológico?

A través de www.meteocehegin.com podrás acceder de forma muy rápida y sencilla a este mapa de información nivológica. En la portada de la web, dentro de la columna derecha, encontrarás una fotografía nevada como la que se muestra en la imagen superior. Pinchando sobre ella tendrás acceso a ese mapa nivológico, bajo el cual se encuentra la leyenda con el nombre al que corresponde cada punto o bandera. Este mapa, desde hoy 1 de Noviembre y hasta el próximo 31 de Mayo, se actualizará de forma diaria. No obstante, en caso de episodios nivosos mas o menos importantes en la Comarca del Noroeste, esta información se actualizará varias veces al día, con la intención de informar lo más rápido posible sobre los espesores que se estén acumulando.

No hay comentarios: