1.11.10

La primera nevada de la temporada en el Noroeste

Aunque solo ha sido de forma muy testimonial y esporádica, la nieve ya ha hecho acto de presencia en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia. Concretamente lo hizo en la cima de la Sª de Revolcadores, a 2002 m de altitud, durante la mañana de ayer domingo 31 de Octubre. Aunque no llegó a cuajar, siempre es muy satisfactorio hablar de nieve en el mes de Octubre, aunque solo sea en esa zona mas alta del término de Moratalla y también de nuestra Comarca.

Nieve a los pies de la Sª de Revolcadores, en las inmediaciones de Cañada de la Cruz (Moratalla), al pasado 27 de Enero de 2010.

.
En la mañana se ayer domingo, la temperatura en ese punto de la Comarca rondaba los 1ºC a 2ºC, a la vez que se estaban produciendo los chubascos postfrontales (o lo que aquí se conoce popularmente como ventiscas) tras el paso del frente frío durante la madrugada. La precipitación en forma de nieve se produjo con rachas de viento cercanas a los 80 Km/h, por lo que las condiciones meteorológicas eran bastante malas a esa altitud. No obstante, la confirmación de esa nevada también ha sido visual, gracias a unos excursionistas que se encontraban en la zona. Por tanto, podemos dar por inaugurada la temporada de nieve 2010 – 2011 en el Noroeste murciano y esperamos que sea un preludio de muchas mas durante los próximos meses.

No hay comentarios: