3.10.10

¿Tiene el Anticiclón
.
Ruso - Escandinavo

.
la llave de nuestra lluvia?
.
.
.



.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Buenas tardes, Juan David, esta explicacion merece ke se cumpla, y ese cambio de tiempo se gestará muy prontico, a ver si tenemos suerte y pillamos, por lo menos en estos dos ultimos tercios del mes de octubre nos pueden dar mucho juego, y espero mas de esta situacion, a ver como evoluciona.

Un saludo
Pepe

MeteoCehegín dijo...

Buenas noches, Pepe. Pues esperemos que se cumpla y podamos ver la lluvia por nuestra zona. De momento esa explicación es para una situación aproximada. Hay que ser cautos, porque de nada nos serviría (hablando de nuestra zona, Sureste de España) que esa masa de aire frío en altura bajara hasta la Península Ibérica, si luego no estamos bajo su flanco mas activo. Unas zonas se verían bastante afectadas, pero otras quedarían al margen.

Por tanto, hay que reconocer que la situación va pintando bien, pero insisto, mucha cautela y análisis diario de la situación, sobretodo del movimiento de las masas de aire. Quedan muchas horas por delante y necesitamos que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección. Si nos falta alguna, el puzzle de nuestra posible situación de lluvias estará incompleto.

Un saludo

Juan David