4.10.10

Gatos en el Observatorio Meteorológico de Cehegín

Siempre nos fijamos, dentro del Observatorio Meteorológico, en lo que marcan los termómetros, la humedad que mide el higrómetro, cuanta lluvia hay acumulada en el pluviómetro, etc. Pues bien, ayer en las primeras horas de la tarde, durante la sobremesa, capté esta simpática imagen a los pies del Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”. Se trata de un pequeño gato descansando plácidamente dentro de una maceta y disfrutando de las buenas condiciones meteorológicas reinantes en ese momento.
.

Gato descensando dentro de una maceta en las inmediaciones del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad", ayer domingo 3 de Octubre de 2010 por la tarde.

.

Según las creencias populares, los gatos son unos animales capaces de predecir el Tiempo con bastante antelación. Aunque no está demostrado científicamente, cuando los gatos efectúan su aseo pasando la pata sobre una de sus orejas, es señal de que tendremos lluvia o tormenta en las próximas horas. También dicen que cuando un gato rasca el suelo, indica a la vez la dirección desde donde va a venir el viento en las próximas horas. Curiosidades de estos pequeños animales que, sean verdad o no, nunca dejan de sorprendernos.
.
.
Dedicado a mi novia Laura, gran amante de estos felinos.
.

No hay comentarios: