29.10.10

Fin de semana + Día festivo = Tiempo Otoñal

Llega el fin de semana, y este además con día festivo y una hora mas por el cambio horario de verano a invierno, pero se estropea el Tiempo. Atrás dejamos los días soleados y benignos que hemos tenido durante esta semana, de los que hoy viernes todavía podemos disfrutar, y con la llegada del fin de semana, damos la bienvenida al viento, a las nubes y a unas temperaturas que, sin llegar a ser excesivamente frías, irán a la baja, para regalarnos en definitiva un Tiempo mas otoñal.
.

Mapa sinóptico de superficie. Previsión para las 00Z del sábado 30 de Octubre de 2010

.
A lo largo de esta próxima madrugada, cruzará sobre la Comarca del Noroeste murciano, el primero de los dos frente fríos que durante este fin de semana, complicarán un poco el Tiempo en nuestra zona. Este primer frente frío llegará sin actividad precipitante alguna, por lo que tan solo se verán el paso de nubes medias y altas, que serán mas abundantes durante la madrugada y la mañana, para abrirse grandes claros de cara a la tarde. El viento ya hará acto de presencia con el paso de este primera línea de inestabilidad, incrementado su fuerza a partir de esta tarde – noche en zonas montañosas de la Comarca y dejándose sentir con rachas moderadas a fuertes a partir de la madrugada y durante la mañana en todos municipios.

.

Mapa sinóptico de superficie. Previsión para las 12Z del domingo 31 de Octubre de 2010

.
El segundo frente frío nos cruzará durante la madrugada del domingo y primeras horas de la mañana. Este frente será un poco mas activo que el anterior, pero tampoco llegará con la suficiente fuerza como para producir lluvias, al menos medianamente significativas, en nuestra Comarca. Lo que traerá consigo será un incremento notable de la fuerza del viento que, mientras llega y pasa, soplará moderado del Oeste, y cuando nos haya rebasado, ya de cara al mediodía, el viento virará al Noroeste aumentando su velocidad y alcanzándose rachas de moderadas a fuertes que, en zonas montañosas, se acercarán hasta los 80 Km/h.

.

Mapa sinóptico de superficie. Previsión para las 12Z del lunes 1 de Noviembre de 2010

.
De cara al lunes 1 de Noviembre, seguiremos con algunas nubes medias en nuestra Comarca, sobretodo en zonas montañosas, pero estas serán menos abundantes que las del domingo. El viento seguirá soplando con fuerza (rachas de hasta 60 Km/h en zonas montañosas), pero de cara a la segunda mitad del día lentamente irá perdiendo intensidad. Por tanto tenemos por delante un fin de semana largo, en el que la atmósfera se mostrará revuelta y muy cambiante en el Noroeste murciano y que nos recordará que, al fin y al cabo, estamos en Otoño.

Que lo disfruten.

No hay comentarios: