29.9.10

Estabilidad atmosférica en lo que resta de semana

Durante los próximos días, pocos van a ser los cambios atmosféricos que veamos en nuestra Comarca, ya que el Anticiclón de las Azores se va a encargar de regalarnos unas jornadas marcadas por el buen Tiempo. Las borrascas circularan por latitudes mas altas que las nuestras, y solo de cara al domingo se acercarán al Noroeste de la Península Ibérica, dejando algunas precipitaciones en Galicia. En el Noroeste murciano tan solo veremos algunas nubes medias y altas el domingo y también el lunes, pero sin mayores consecuencias.
.

Cúmulos Congestus sobre las Sª de Burete al atardecer. Fotografía tomada ayer martes 28 de Septiembre de 2010, desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

.
Las temperaturas seguirán registrando valores bastante agradables durante el día, con máximas que irán subiendo lentamente desde hoy y hasta el próximo sábado, jornada en la que incluso nos acercaremos a los 30ºC en las zonas más cálidas de nuestra Comarca. A partir del domingo comenzarán a bajar, pero el descenso será bastante tímido. Aunque eso si, apuntar que las madrugadas seguirán siendo frescas, con mínimas dentro de las cabeceras municipales que, por ejemplo, hoy miércoles y mañana jueves, descenderán hasta los 11ºC a 13ºC. En los valles comarcales, tanto bajos como altos, estas mínimas serán mas bajas, descendiendo de los 10ºC en muchos puntos e incluso quedándose mas cerca de los 5ºC en los valles altos del término de Moratalla.

No hay comentarios: