8.9.10

Especial Incendio Sª del Molino
.
(Calasparra)
.
.
7 y 8 de Septiembre de 2010
.
.

En las imágenes, que estan tomadas desde el casco urbano de Calasparra, se puede observar la columna de humo generada por el incendio, poco despues de su inicio. También se observan, en la parte alta de la columna de humo, pequeñas formaciones de "Pirocúmulos" que suelen ser habituales en zonas con incendios. Fuente imágenes: Tuenti
.
.
.

Última Hora (22:00 h de hoy miércoles 8)
.
Quemadas unas 1.000 Ha. siendo un incendio, en principio, intencionado. Ya está en fase control y se procederá a su extinción a lo largo de la jonada de mañana jueves.


.
.
Análisis Condiciones Meteorológicas
.
Gráficas de Viento en el
.
Campillo de los Jiménez (Cehegín)
.
(a 8 Km del incendio)
.
.

.
En las gráficas se muestra la evolución del viento en lo que va de hoy miércoles 8 de Septiembre. (desde las 0.00 h hasta las 15:00 h). En la gráfica superior se muestra, con una línea roja, la velocidad del viento media y, con puntos verdes, las rachas máximas. Como pueden observar entre las 0:00 y las 4:00 h, el viento ha estado soplando con una media de 4 Km/h y rachas máximas cercanas los 8 a 10 Km/h. A partir de las 4:00 y hasta las 8:00 h, el viento ha perdido fuerza, situándose en una media de 2 a 3 Km/h, con rachas máximas de hasta 6 Km/h. Pero ha sido a partir de las 9:00 h cuando el viento ha vuelto a ganar intensidad, con una media de 6 a 8 Km/h y rachas máximas ligeramente superiores a los 15 Km/h y acercándose a los 20 Km/h.
.
La gráfica inferior muestra la dirección del viento en el mismo periodo que la anterior y por medio de puntos rojos. En ella se observa como el predominio del viento ha sido claramente del W, situándose entre las 10:00 y las 14:00 h del NW, para volver en la última hora a soplar del W.

No hay comentarios: