31.8.10

Nubes bajas en el último día de verano 2010

Pues si, parece que no pero el verano meteorológico 2010 se despide hoy de nosotros. Atrás quedan 92 días de estío que la verdad, no nos han aburrido demasiado como cabría esperar en la estación más monótona del año en nuestro clima mediterráneo. Hemos tenido de todo, días muy calurosos, días frescos casi atípicos en nuestras latitudes durante estas fechas, tormentas, lluvias en “modo otoño”.. en fin una serie de meteoros de los que, durante los próximos días, iremos dando buena cuenta a través de diferentes resúmenes y análisis estadísticos.


Pero todavía nos quedan unas horas por delante de verano meteorológico y hoy, como despedida, nos ha regalado un día fresco y acompañado de nubes bajas, sobre todo esta mañana. Nubes bajas que he fotografiado desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” cuando el Sol se levantaba en el horizonte y, de las cuales, podéis disfrutar en esta entrada.


A partir de mañana miércoles, 1 de Septiembre, comienza un nuevo periodo meteorológico y empezaremos a abordar los tres meses equinocciales de transición al invierno. De todas formas esta transición es paulatina, y no quiere decir que el calor desaparezca de un plumazo y nos sumamos en días grises y plomizos, con las hojas cayéndose de los árboles, pero si que será el comienzo de esa transición que hemos comentado anteriormente y que será mas o menos atropellada, según las situaciones meteorológicas que se vayan dando. Pero todos sabemos que a partir de mañana, y durante los próximos tres meses, los días frescos irán imponiéndose a los calurosos y las nubes querrán arrebatarle al Sol, el protagonismo que ha tenido durante la estación estival.

.
Por tanto, a partir de esta próxima medianoche...

¡¡¡Bienvenido Otoño Meteorológico 2010!!!

No hay comentarios: