6.4.10

¡¡Cuidado con las Alergias!!. ¡¡Atención Plátano!!

Según la Red Española de Aerobiología (R.E.A): Las concentraciones polínicas de ciprés han disminuido considerablemente ya que la floración de estos árboles está muy avanzada. Los niveles polínicos de ciprés han sido moderados en zonas del País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y bajos en el resto del país. Actualmente se encuentra en floración el plátano de sombra de forma que se han registrado concentraciones polínicas altas en numerosas ciudades de Andalucía, Cataluña y Aragón. En el resto del país los valores polínicos de estos árboles oscilan entre bajos y moderados. Otros tipos polínicos que aparecen en el aire son álamos, fresnos, ortigas-parietarias y moreras con niveles polínicos que oscilan, por lo general, entre bajos y moderados.



Previsión para los próximos días según la R.E.A



Los niveles polínicos de ciprés serán bajos, en general, aunque todavía pueden llegar a ser puntualmente moderados en zonas del País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Granada. Las concentraciones polínicas de plátano de sombra aumentarán en los próximos días llegando a ser altas en aquellas ciudades donde estos árboles son muy utilizados como ornamentales. Los valores polínicos de álamos y ortigas-parietarias oscilarán entre bajos y moderados.

1 comentario:

Pepe dijo...

Buenas tardes desde Mula, Juan David, una pregunta solamente, ¿es posible que tengamos el primer episodio tormentoso a partir de martes-miercoles de la semana que viene, y como repercutiría en cuanto a precipitaciones más o menos significativas?, un saludo de pepe.