2.3.10

Febrero 2010: Térmicamente normal y lluvioso

Finaliza el mes de Febrero 2010 en Cehegín y es momento de hacer balance sobre lo acontecido durante el mismo, en cuanto a la meteorología se refiere. A grandes rasgos podemos decir que este mes se ha caracterizado, al igual que sus predecesores, por una gran variabilidad meteorológica, en la que se han alternado días fríos y muy nubosos, con otros demasiado templados y ventosos. Si analizamos primeramente las variables térmicas, vemos como en la media de las máximas la anomalía negativa ha sido de - 1,6ºC, mientras que en la media de las mínimas la anomalía ha sido positiva con + 1,8ºC. Estos dos datos ponen de manifiesto el importante aumento de jornadas nubosas que hemos tenido durante el mes, que dan lugar a días fríos por la falta de insolación sobre la superficie terrestre, y a noches muy templadas ya que las nubes nos dejan escapar el calor acumulado durante el día. Pero a pesar de estos valores, la media final se ha compensado, registrándose una anomalía positiva de tan solo + 0,1ºC. Por tanto podemos calificar a este mes de Febrero 2010, como un mes térmicamente normal.

.

Cuadro de Anomalías térmicas y pluviométricas para Cehegín de este año 2010

.
En el capítulo de las precipitaciones, podemos decir que Febrero ha seguido con la misma tendencia húmeda que se inició a mediados de Diciembre. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se han acumulado 44,9 mm frente a los 31,4 mm que suelen recoger habitualmente. Esto arroja un superávit del + 38,5%, permitiendo calificar a este mes de Febrero como un mes lluvioso.

.
Ya está disponible el Resumen Meteorológico para Febrero de 2010 del Obs. Meteorológico de Cehegín "Ciudad" 7-120C (AEMET)


Pincha Aquí

No hay comentarios: