22.3.10

¡¡Cuidado con las Alergias!!. Ojo al Ciprés

Según la Red Española de Aerobiología (R.E.A): Las concentraciones polínicas de ciprés han llegado a ser moderadas en zonas de Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Andalucía. En el resto del país los niveles polínicos de estos árboles se han mantenido bajos, en general. Las concentraciones polínicas de alisos han sido bajas en la mayor parte del país, excepto en algunas zonas del País Vasco donde llegaron a ser moderadas. También se han registrado en el aire granos de polen de ortigas-parietarias, olmos y álamos con valores polínicos que han oscilado entre bajos y moderados. Cabe destacar también que han empezado a detectarse granos de polen de plátano de sombra en algunos puntos del país, lo que indica que estos árboles están iniciando su floración.
.


Previsión para los próximos días según la R.E.A


Los niveles polínicos de ciprés oscilarán entre bajos y moderados aunque pueden llegar a ser puntualmente altos en algunos puntos de Andalucía. Los valores polínicos de alisos pueden llegar a ser moderados en puntos de la Cornisa Cantábrica.

2 comentarios:

Pepe dijo...

No sé si entró el comentario, por eso te mando otro, preguntandote sobre el tiempo que nos espera en semana santa, tenemos la procesión en Jueves santo, y viendo que el tiempo, como es normal en estas fechas, esta loco, te pregunto por si nos puedes avanzar como estará, sin otro parecer te saluda tu colega pepe.

MeteoCehegín dijo...

Muy buenas tardes Pepe;

Pues el Jueves Santo todavía queda bastante lejos y, como tu has dicho, la atmósfera en primavera no permite predecir a muchos días vista con una fiabilidad mas o menos respetable.

De todas formas, si te puedo decir que durante el próximo fin de semana tendremos Buen Tiempo en líneas generales y que de cara al Lunes Santo por la noche y Martes Santo de madrugada, es posible que tengamos algunas precipitaciones. De momento poco importantes, aunque habrá que seguir la evolución. Lo mas probable es que despues vuelva a estabilizarse la atmósfera, pero ya te digo queda mucho.

Un saludo desde Cehegín.

Juan David