2.10.09

Resumen - Enlaces
.
Episodio de Fuertes Lluvias
.
Levante y sur español
.
.
26 - 30 de Septiembre de 2009
.
.
.
A través de este resumen realizado por medio de enlaces, podrán consultar de forma rápida, el estudio de la situación meteorológica que se realizó antes de su comienzo, asi como los diferentes informes meteorológicos que se fueron emitiendo a lo largo del desarrollo de la misma. En ellos podrá ver diferentes animaciones de satélite con sus respectivas explicaciones, sondeos meteorológicos y evolución de los fenómenos meteorológicos a lo largo de la situación. También se pueden consultar las cantidades de lluvia acumulada de forma diaria en las estaciones meteorológicas del Noroeste murciano, gracias a las aportaciones de los diferentes colaboradores de MeteoCehegín y a los datos proporcionados por las instituciones, a través de la red. Tampoco dejen de visitar los comentarios que se van relizando a cada entrada, donde Jose, un fiel colaborador de MeteoCehegín, nos informa sobre lo que va ocurriendo en Mula, sobre todo en cuanto a lo acontecido en su término municipal, durante la noche del martes 29, por una intensa tormenta que deja cantidades de lluvia de hasta 100 mm en poco tiempo.
.
.
.
Estudio de la Situación Meteorológica

.
Estudio de la Situación

.

Informes Meteorológicos

.
1º Informe
2º Informe
3º Informe
4º Informe
5º Informe
6º Informe
7º Informe
8º Informe

.

Cantidades de lluvia. Noroeste murciano

.
Día 1. Domingo 27/09/09
Día 2. Lunes 28/09/09
Día 3. Martes 29/09/09
Día 4. Miércoles 30/09/09

.

Imágenes de las inundaciones

en la Región de Murcia

.
Imágenes. Periódico La Verdad


2 comentarios:

Jose dijo...

Buenas tardes desde Mula, tengo algun dato mas de la tormenta del pasado dia 29-30 de septiembre. En principio el area se redujo, como comente a unos pocos kilometros a la redonda, en pliego que son 6 kilometros de distancia lo que hay calleron apenas 7 u 8 litros,segun me informa mi colega pedro,(para mas informacion consultar las reflectividades de esa noche entre las 22 horas y las 00.30 de la madrugada), oscilaban entre los 42 y 48 Dbz, totalmente estatica en un area de 5 a 10 kilometros cuadrados durante 2 horas, yo solo me recuerdo de una tormenta semejante el 16 de octubre de 2003 en el municipio de albudeite, y de otra, (pero esta mas extensa, el 4 de noviembre de 1987, que asolo parte de la provincia. Ya no me llega tanto la memoria, pero los que somos aficionados a estos episodios, lo recordamos como si fuera ayer. Un saludo desde mula

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias Jose;

Si, yo estuve viendo el radar de Murcia para esas horas y era una tormenta totalmente estática y, al parecer, alimentada por vientos húmedos del Sureste en superficie. No me extraña que hubieran esas diferencias tan grandes de precipitación, en tan poca distancia kilométrica.

Esa tormenta del 16 de Octubre de 2003 en Albudeite, llegué a sufrirla. Era mi primer año de carrera y subía de Murcia hacia Cehegín sobre las 19:30 horas, por la autovía del Noroeste. Poco antes de llegar a Albudeite se caía el cielo, con una granizada bastante importante.

Como bien dices, a los "meteoaficionados" esos episodios de meteorología extrema, no se nos suelen olvidar con tanta facilidad.

Saludos desde Cehegín

Juan David