17.10.09

Nubes bajas y nieblas. Un poco de Otoño

Mal Tiempo ayer viernes, con muchas nubes bajas, débiles lloviznas y temperaturas que acusaron un descenso importante (hasta 7ºC menos en el caso de las máximas) y hoy, de nuevo, un Sol espléndido que invita a pasear aunque la verdad, es que hemos amanecido con bastante fresco. No en vano, en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”, se ha registrado una temperatura mínima de 9,5ºC, que es el valor mas bajo en lo que va de otoño. Además de esta temperatura, para quienes se hayan levantado como muy tarde a las 9:15 horas, habrán podido disfrutar y/o padecer, un fenómeno meteorológico que ha ocupado gran parte del término municipal e incluso las calles del propio casco urbano. Me refiero, evidentemente, a la Niebla.
.

Animación de satélite donde se pueden ver los bancos de niebla que, a primera hora de la mañana, cubrían no solo la Región de Murcia, si no también amplias zonas de Castilla - La Mancha. La progresiva iluminación de la animación, se debe al amanecer. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 08:15 y las 10:00 horas del sábado 17 de Octubre de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.



Noche con elevada humedad relativa (valores cercanos al 95%), viento casi en calma (racha máxima durante la madrugada de 5,4 Km/h en la ciudad), cielo despejado y bastante irradiación, condiciones meteorológicas muy propicias para la formación de niebla de irradiación. Sobre las 8:30 horas, la niebla ha llegado a ser densa dentro de la ciudad, reduciendo la visibilidad a poco mas de 100 m.
.
.

Como siempre, las zonas mas afectadas por la niebla han sido la vega del Argos y del Quípar, complicando un poco la circulación a primera hora de la mañana, en las carreteras que atraviesan esos valles. Cuando la niebla del Argos tiene el suficiente espesor como para penetrar en la ciudad, las imágenes, para los que mas hayan madrugado, seguro que han sido muy gratificantes.
.
.

Ahora toca disfrutar del Sol durante toda la jornada, con una temperatura máxima prevista hoy en Cehegín de 23ºC, por lo que el ambiente, a primera hora de la tarde, será muy agradable.

3 comentarios:

eLPaLoS dijo...

Bonita fotos de uno de los cascos urbanos más bonitos de Murcia.
Saludos.

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias eLPaLoS;

Un saludo.

Anónimo dijo...

en eso estoy de acuerdo muy buenas las fotos del casco antiguo,sobre todo con esa niebla tan baja.

un saludo.