25.7.09

Il s'a fini el Infierno. LLegó el Levante...........

Ha costado mucho, han sido muchas horas, lo hemos pasado realmente mal… pero todo tiene su final y el intenso episodio de altas temperaturas ha finalizado. La verdad es que han sido tres días de auténtico infierno, viento constante día y noche y además abrasador, calles desiertas, etc. Yo creo que sobretodo, lo que mas ha impactado a la gente, eran las altísimas temperaturas que teníamos en horas nocturnas. Pero es normal, el miércoles por la noche, tras el primer asalto de calor, que sean las 23:00 horas, tengamos 37ºC y el viento sople a rachas de hasta 40 Km/h, la verdad es que asusta un poco. Aun así, nuestro clima tiene muchas variedades y una de ellas son estas altas temperaturas. Si les sirve de consuelo, han habido ciertas ocasiones, donde lo hemos pasado peor, si bien hay que reconocer que estas temperaturas no las vivíamos desde Julio de 2004.


Ayer, como pudieron comprobar, tuvimos ese segundo repunte de calor, con una tarde de nuevo infernal parecida a la del miércoles e incluso, en algunos puntos de nuestro municipio fue peor. Aquí les muestro los valores máximos registrados durante la jornada de ayer viernes 24 en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros:

El Chaparral: 43,0ºC
Valentín: 43,0ºC
La Torrecica: 42,9ºC
Canara: 42,5ºC
Cehegín “Ciudad”: 41,6ºC
Burete: 39,0ºC

El calor también apretó ayer en otros puntos del Noroeste murciano y si no vean las temperaturas máximas que se registraron:

Calasparra “Las Rotas”: 43,5ºC
Calasparra: “Ciudad”: 43,0ºC
Moratalla “Ciudad”: 41,5ºC
Bullas: 41,0ºC
Caravaca de la Cruz: 40,1ºC
Moratalla “Venta Ulea”: 39,5ºC
Barranda: 38,2ºC

Hoy las temperaturas son mucho mas bajas de ayer, el Levante hace acto de presencia y dorsal de aire cálido se retira por unas horas de nuestra vertical. Volverá a colocarse durante los próximos días de nuevo sobre nosotros, pero parece que esta vez por un lado, no tendrá tanta fuerza, y por otro no tendremos vientos de Poniente tan persistentes. Seguirá el calor durante la próxima semana, a ratos intenso, pero no sofocante como en estos días anteriores.

No hay comentarios: