3.7.09

Alerta por altas temperaturas durante todo el finde

Ya lo notamos ayer con la subida de las temperaturas y es que la masa de aire cálido de origen sahariano, ya esta sobre nuestras cabezas y lo seguirá estando durante todo el fin de semana. Aunque no estamos hablando de temperaturas extraordinariamente altas y los records para un mes de Julio quedan todavía bastante lejos, si que es verdad que durante estas próximas 72 horas, el calor va ser lo más destacable del panorama meteorológico en nuestra zona.
.
.


Como hemos dicho al principio, ayer fue una jornada de las que no invitaba a salir a la calle en las horas centrales del día, ya que los termómetros subieron de forma moderada en todo el término municipal de Cehegín. El listado de temperaturas máximas registradas en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros es la siguiente:

Valentín: 39ºC
Cehegín “Ciudad”: 38,1ºC
El Chaparral: 38,1ºC
La Torrecica: 37,6ºC
Canara: 37,5ºC
Burete: 36,5ºC

También hizo calor en otros puntos de la Comarca del Noroeste, sobre todo en el término de Calasparra, donde los termómetros se quedaron muy cerca de la temida barrera de los 40ºC. Las temperaturas máximas ayer registradas fueron las siguientes:

Calasparra “Las Rotas”: 39,7ºC
Calasparra “Ciudad”: 39ºC
Moratalla: 39ºC
Caravaca de la Cruz: 38ºC
Bullas: 37,5ºC
Barranda: 36,7ºC

La web MeteoCehegín, de manera no oficial, mantiene activado el nivel amarillo de alerta para hoy el todo el término municipal de Cehegín, ante la previsión de temperaturas máximas superiores a los 37ºC, con picos de hasta 39ºC en las zonas mas bajas de las Vegas del Argos y del Quípar. Así mismo, esta web, eleva a naranja el nivel de alerta por altas temperaturas en todo el norte del término municipal para este próximo sábado y domingo, ante la previsión de que puedan alcanzarse los 40ºC en las zonas de valle y superarse los 38ºC en todo el territorio ceheginero.

No hay comentarios: