30.6.09

MeteoCehegín: Renovación del Sistema de Alertas

Para una mejor comunicación entre los usuarios del blog y yo, he decidido renovar el sistema de alertas habitual que se utilizaba en MeteoCehegín desde su creación y que ya estaba algo obsoleto. En esta renovación se han introducido cuatro novedades importantes:

* Se han reducido de 5 a 4 los niveles de alerta con el fin de precisar más sobre el fenómeno meteorológico. El nivel eliminado ha sido el verde y la paleta de colores ha quedado de la siguiente manera: Blanco (no hay alerta), Amarillo (riesgo bajo), Naranja (riesgo importante), Rojo (riesgo extremo).

* La ficha técnica de la alerta, es decir, el texto explicativo que incluía fecha y hora de emisión de la alerta, zonas alertadas, duración, etc… se ha reducido a unos pocos términos, para que la lectura de la misma sea mas clara y rápida por parte del usuario.

* Se ha introducido una pequeña leyenda con la que el usuario, podrá saber en todo momento que umbrales hay que rebasar para que se active una determinada alerta.

* Incremento en el plazo de previsión de alertas en 24 horas, para una mayor información de los usuarios.
.

Ejemplo de las nuevas alertas en MeteoCehegín. En este caso se trata de altas temperaturas.

.

Los umbrales para declarar activadas las alertas no son los mismos que los establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya que estos han sido adaptados a la climatología ceheginera de una forma mas local.

.

Nota Importante

Los avisos aparecidos en este blog no tienen carácter oficial y no constituyen la instauración de ninguna situación de emergencia o preemergencia oficial. Su utilización y las consecuencias que se puedan derivar de ella son responsabilidad exclusiva del usuario. Las posibles consecuencias de este uso no serán, por tanto, imputables a MeteoCehegín.

No hay comentarios: