20.4.09

La lluvia vuelve a Cehegín durante el fin de semana

La lluvia se convirtió de nuevo en la protagonista del panorama meteorológico de nuestro municipio durante el pasado fin de semana, regalando a los cultivos, tanto de secano como de regadío, un nuevo riego. Esta cayó de forma moderada en todo momento, especialmente durante la madrugada del domingo, donde alcanzó algo de más persistencia dentro del casco urbano de Cehegín. Las cantidades de lluvia acumuladas en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros durante este pasado fin de semana (sábado y domingo) son las siguientes:

Cehegín “Ciudad”: 23,9 mm
Cehegín “La Torrecica”: 18,7 mm
Cehegín “El Chaparral”: 22,9 mm
Embalse del Argos: 25,2 mm

Ningún rincón de la Comarca del Noroeste murciano pudo escapar a la lluvia durante estos dos últimos días, siendo además en forma de nieve por encima de los 1600 m. De tal modo, se acumuló hasta 1 cm de nieve en las cumbres de la Sª de Mojantes dentro del término de Caravaca de la Cruz y hasta 5 cm en los puntos mas altos de Revolcadores y Villafuerte, ambos ya en el término de Moratalla. Entre las diferentes cantidades de lluvia acumuladas durante las últimas 48 horas en la Comarca del Noroeste, destacamos los 32 mm resgistrados en Moratalla, 27,5 mm registrados en Calasparra, 26,5 mm en Caravaca de la Cruz, 25,5 mm en el Embalse de Alfonso XIII, 21 mm en Bullas, 19 mm en el Alto Argos, 18 mm en el Alto Quípar y 15 mm en Campo de San Juan.

La situación meteorológica va a ir poco a poco estabilizándose, aunque durante la tarde de hoy lunes, y en menor medida, durante la de mañana martes, existe la posibilidad de alguna tormenta vespertina débil en general en nuestro municipio, que de forma muy local puede alcanzar intensidad moderada en zonas altas de Moratalla. La estabilidad plena se alcanzará a partir del próximo miércoles en nuestro municipio, con un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas que se prolongará desde hoy lunes y hasta el próximo viernes. No obstante, y a falta de confirmar este pronóstico porque todavía quedan bastantes días, la lluvia, las tormentas y un nuevo descenso de las temperaturas, pueden volver a Cehegín a partir del próximo fin de semana.

No hay comentarios: