31.3.09

Lluvia y nieve para despedir a Marzo .........

El temporal siguió cebándose ayer, con el municipio de Cehegín y, en general, con toda la Comarca del Noroeste murciano. Ya sea en forma de lluvia o de nieve el Tiempo dio que hablar durante la jornada de ayer, en este final de Marzo atípico, no tanto por la lluvia, sino por sus bajas temperaturas. La borrasca centrada ayer al sur de la Región de Murcia continuó mandando lluvia sobre nuestra zona, acumulándose de nuevo cantidades muy interesantes. Dentro de nuestro término municipal destacamos los siguientes registrados:

Cehegín “Ciudad”: 31,0 mm
Cehegín “El Chaparral”: 26,1 mm
Cehegín “La Torrecica”: 25,1 mm
Embalse del Argos: 24,4 mm

En otros puntos del Noroeste murciano las cantidades de lluvia registradas ayer, también fueron bastante significativas. Hasta 33 mm se registraron en Caravaca de la Cruz, 25 mm en el Embalse de Alfonso XIII, 20 mm en Calasparra, 19 mm en Moratalla, 16 mm en el paraje bulero de Pinar Hermoso, 12 mm en la cuenca alta del Argos, 11 mm en la cuenca alta del Quípar y 8 mm en el Campo de San Juan. Además la nieve hizo acto de presencia en las zonas más altas de Burete y de Lavia por encima de los 1100 m, con espesores de apenas 2 cm, así como en las pedanías moratalleras de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, con espesores de no mas de 5 a 6 cm. Tanto es así, que la DGT informaba ayer de la presencia de nieve en carreteras como la MU – 703 que requería el uso de cadenas y la MU – 702 con circulación irregular, ambas dentro del término de Moratalla.
.


Más información sobre este mapa nivológico AQUÍ

.

La borrasca sigue va poco a poco retirándose hacia el interior del Mediterráneo, por lo que las precipitaciones irán cesando durante la jornada de hoy, a la vez que las temperaturas irán recuperándose durante los próximos días




Animación de satélite donde se puede ver la borrasca girando sur de la Región de Murcia. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 12:15 y las 14:00 horas del lunes 30 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.



Animación de satélite donde se puede ver la borrasca girando sur de la Región de Murcia. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 22:15 y las 00:00 horas del lunes 30 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.
.
.

No hay comentarios: