21.1.09

La nieve volvió ayer testimonialmente a Cehegín

Fueron poco mas de 5 minutos, pero los suficientes como para contabilizar el quinto día de nieve en lo que va de este mes de Enero 2009, en la ciudad de Cehegín. Sobre las 22:00 horas de ayer una ventisca, procedente de la zona de Moratalla, comenzó a dejar las primeras gotas de lluvia en la ciudad. Pero en pocos minutos, la temperatura bajó de los 5ºC a poco menos de 2ºC, haciendo que esas gotas de lluvia se entremezclaran con copos de nieve de tamaño medio. Las fuertes rachas de viento, además de incrementar la sensación térmica de frío que llegó a ser de hasta – 6ºC, hacían que la precipitación fuera bastante intermitente, recogiéndose tan solo 1 mm y alternándose momentos de lluvia, con momentos de nieve prácticamente sola. La cota no bajó de los 500 m y por tanto solo se vio el blanco meteoro, dentro del casco urbano y en zonas de la mitad sur del municipio, como Burete y Lavia, pero sin llegar a cuajar en ningún punto.
.

Imagen PPI del Radar de Murcia para las 21:50 horas locales de ayer 20/01/09.

.

Estado de las Carreteras en el Noroeste murciano segun la DGT

Image Hosted by ImageShack.us



No solo fue Cehegín la única ciudad del Noroeste murciano que vio algunos copos de nieve durante la noche de ayer, sino también cascos urbanos como Caravaca de la Cruz y Moratalla. Las pedanías altas de este último municipio, ya llevaban desde el mediodía de ayer, sufriendo ventiscas de nieve e incluso llegando a cuajar con espesores de no mas de 1 cm, en zonas como Campo de San Juan, Calar de la Santa y El Sabinar.



El viento del Noroeste también se convirtió en el protagonista durante la tarde de ayer en nuestro municipio, con una racha máxima de hasta 50,7 Km/h, registrada a las 15:20 horas en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”.

No hay comentarios: