20.1.09

1º Temporal de la Semana: Fuertes Vientos y Frío

Ficha Técnica - Resumen
.
del Temporal de Viento y Frío.


.
* Duración: 48 horas (martes 20 y miércoles 21)

* Origen: Borrasca sobre las Islas Británicas, con centro de hasta 952 mb.

* TªC Atmosféricas a destacar: - 5ºC a 850 Hpa y – 33ºC a 500 Hpa

* Momento mas álgido: Primeras horas de mañana miércoles, con las temperaturas mas bajas.

* Viento: Noroeste con rachas máximas de hasta 60 Km/h

* Nubosidad: Mas bien escasa, sobre todo mañana miércoles.

* Precipitaciones: Muy escasas y mas probables en zonas altas de Moratalla, sin descartar que puedan extenderse al resto de la Comarca.
.
* Descripción: Hoy comienza el primero de los dos temporales de Viento que van a marca el Tiempo de esta semana, tanto en Cehegín como en el resto del Noroeste murciano. Aunque el frente principal ya pasó durante esta madrugada por nuestro municipio, dejando una ligera precipitación sobre las 0:30 horas, será a partir de esta tarde cuando llegue el grueso del temporal, con una bajada importante de las temperaturas. El fuerte viento del Noroeste irá arreciando con el paso de las horas, alcanzándose rachas máximas de hasta 60 Km/h. La combinación de este viento con las bajas temperaturas, incrementará notablemente la sensación de frío, que además nos acompañará también durante la jornada de mañana miércoles. La nubosidad va a ser escasa en general, salvo algunos intervalos nubosos que aparecerán a partir del mediodía de hoy, sin descartar la pequeña posibilidad de que puedan dejar algunas ventiscas de nieve muy débiles, por encima de los 500 – 600 m en la Comarca del Noroeste, siendo mas probables en las zonas mas altas de Moratalla.
.
.

Mapa de superficie previsto para las 00Z del 21/01/09. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2009.



Mapa a 850 hPa previsto a para las 00Z del 21/01/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2009



Mapa a 500 hPa previsto a para las 00Z del 21/01/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2009

No hay comentarios: