15.12.08

La nieve vuelve a Cehegín ¡¡¡ Por fin !!!

Los primeros copos del invierno meteorológico no se han hecho esperar en Cehegín y durante la jornada de ayer, se dejaron caer las primeras nevadas en cotas medias de nuestro municipio. Tras una mañana bastante fría, con nevadas en buena parte de la Comarca del Noroeste, las nubes comenzaron a ganar terreno en cielo ceheginero. Sobre las 16:30 horas empezaron a caer los primeros copos en las zonas más altas de Burete y Lavia, aunque la cota bajó rápidamente hasta situarse a poco más de 500 m al final de la tarde.

Equipo del Belen parroquial de Sta. María Magdalena luchando contra las inclemencias meteorológicas. Que conste que no ibamos a buscar la nieve, por que aunque parezca que no, estábamos trabajando. La verdad es que nevaba bien.

.

Nevada en la Sª de Burete a 900 m

( a 10 minutos de Cehegín)


Debido a la baja resolución del video, no se aprecia claramente la intensidad de la neveda. En las imágenes de abajo se aprecia con mayor facilidad.

.

Tanto es así, que sobre las 18:30 horas, una nevada moderada se dejaba caer sobre el mismo casco urbano de Cehegín, sorprendiendo a muchos viandantes que en esos momentos se encontraban en la calle. La nevada duró unos 10 minutos, pero fueron suficientes como para llegar a blanquear muy ligeramente algunos coches, sobre todo los situados en las zonas más altas del casco urbano.

.

En algunos momentos la nevada alcanzaba bastante intensidad. El techo del coche se pueso así en menos de 5 minutos.

.

La nieve cuajó por encima de los 800 m, tanto en Cehegín como el resto de la Comarca del Noroeste. De tal modo que muchas carreteras de las zonas mas altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz mostraban, desde las primeras horas de la tarde, problemas para circular e incluso en algunas se hacía necesario el uso de cadenas, como en la MU – 703 y en la MU - 702 según la DGT.

.

Dentro del casco urbano la nevada llegaba a ser moderada en algunos momentos a eso de las 18:30 horas

.

Manolo y Paco bajo la nevada
.
.
Hoy lunes será la jornada mas gélida de este episodio frío, con una cota de nieve con rondará los 500 a 400 m, por lo que todo lo que precipite en casi cualquier punto de la Comarca del Noroeste, lo hará en forma nieve. No serán nevadas importantes y además se producirán por la formación de ventiscas cerca de los relieves, alternadas a la vez con grandes claros del Sol y viento moderado a fuerte del Noroeste.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke bienn!!Estoy deseando de ir para allá ke desde las fiestas no voy:(...Podrís subir más fotos?Besooss!!!!

Anónimo dijo...

Ayy que bonito!!!Me encanta, tengo ganas de ir palla axo ke no voy desde las fiestas!Weno un besiko!Podrías subir más fotos de Cehegín nevado?Besos!!!

MeteoCehegín dijo...

Hola;

Es que ya no tengo mas fotos, por que la nevada llegó al casco urbano ya de noche y por tanto, la verdad es que no pudo captarse muy bien.

De todas formas apenas cuajó en algunos tejados y techos de los coches y se fue enseguida. Pero hubo un momento que caía con bastante gracia.

Saludos desde Cehegín

Anónimo dijo...

wenas,hay esta el mejor equipo belenista de toda la region de murcia trabajando a tope para dejar el belen perfecto,dando igual el tiempo que haga.Recuerdos de esos dias y sobre todo de ese dia que nos pillo de improviso la gran nevada.

MeteoCehegín dijo...

Como debe de ser, si hay que ir a coger musgo nevando se va...

Buenos recuerdos la verdad..

Este año mas...


Saludos

Anónimo dijo...

juanda,vi el otro dia al mister juan,y estuve hablando con el y me estuvo diciendo riendose que habian ganado el triplete,pero yo le dije que si el vio el pedazo robo que le hizo el barsa al chelsea pero el ya hay no se metio ni na,pero ya veras este año no va hablar mucho.tenemos ya a kaka,a cristiano ronaldo,pero ya veras cuando venga el villa,etc.
a ver como pasa este año con el belen, que espero que nos vaya muy bien,sobre todo esa gran noche que tu yo sabemos que siempre nos reimos un monton.este año otra vez a por el primer puesto con dos narices hay a tope, este es el mejor equipo belenista que hay en toda la region y que dure bastante tiempo.recuerdos y saludos para todo ese equipo belenista, que este año los que sois del barcelona no os vais a llevar na,pero este año no al que viene dios dira.
siempe se me quedaran los buenos recuerdos y las panzas de reir que nos hemos dado,este año mas todavia,a liarla parda......




saludos y A LA MADRID

MeteoCehegín dijo...

Si este año los barcelonistas nos pegado un buen repaso, jejejeje.

Pero este año que viene, los del madrid la vamos a liar parda,

Venge nene, a ver si nos vemos pronto.

Saludos

Anónimo dijo...

el dia ese que nos pillo la gran nevada era el dia del regrso del yeti,el hombre de las nieves o de las montañas,ese meteorologo de aqui del pueblo eres el mejor,nunca fallas en el tiempo,bueno de vez en cuando.......,bueno espero a volver a vernos pronto en alguna terraza en el verano.

saludos y a la madrid y para los barcelonistas del belen quedaros con el golazo de zidane en la final de la champions, verla en el youtube que esta puesto.

Anónimo dijo...

k bien navadas estan las sierrras de gavilan,x alli debe estar el yeti.jajajajaja
saludos

Anónimo dijo...

buen mozo,kt cuentas?menudo color gamba cogi este viernes pasao en la playa,si m llegas a ver visto estaba pa freir gambas a la plancha en mi cuerpo,menudo ambientazo y fiesta habia x alli,ya empieza el real madrid a calentar motores pa esta temporada,a ver si nos vemos x alli arriba y eso,a ver si este año volvemos a la gran nevada a que regrese el yeti x esas montañas donde estabamos cogiendo musgo,que no s m va a olvidar este año pasao el dia que fuimos a coger musgo.
jajjajajaja
recuerdos y saludos

Anónimo dijo...

wenas meteorologo,k t cuentas¿?cuanto tiempo sin verte,a ver si nos vamos viendo ya x alli arriba k nos contemos algunas cosas y eso,y hablamos d algunas cosas y tal,yo subire ya pa el domingo k viene,seguro k este año nos llevamos otra vez el primer premio,bueno hamos a djar k s lo lleven otros belenes k sino seria mucho abusar tanto año llevarnos el primer premio en el belen,bueno lo dixo a ver si nos vmos a partir dl domingo k viene.

Anónimo dijo...

wenas,a ver si este año se hacen mas fotos si nieva,que las del año pasado estan bastante bien y se hace algun video de como cae la nieve y eso,que esos dias estan bastante bien y disfrutamos bastante.

saludos y recuerdos.

Anónimo dijo...

wenas juanda este find el belen k avisame o algo pa saber nos vmos y a ver si nos ponemos ya jajajajajaja un saludo