11.11.08

Pequeños cambios en el Tiempo de Cehegín

Tras cinco días de estabilidad meteorológica plena, la atmósfera vuelve a evolucionar en Cehegín, si bien serán cambios de Tiempo muy pequeños. A lo largo del día de hoy, iremos notando como el cielo se va a ir llenando de nubes altas, aunque el Sol seguirá luciendo durante gran parte de la jornada. Se trata de un frente frío poco activo que está cruzando la Península Ibérica desde Noroeste a Sureste. El grueso del mismo llegará sobre la vertical de Cehegín al amanecer de mañana miércoles, sin descartar la posibilidad de que nos pueda dejar algunas precipitaciones débiles, aunque las probabilidades son bajas. Las nubes volverán a retirarse a partir de mediodía de mañana, volviendo de nuevo a los días plenamente soleados, al menos hasta el próximo fin de semana. Este frente precede a una vaguada de aire frío, con valores cercanos a los – 24ºC a 500 hPa (5500 m). Parte de esta vaguada de aire frío quedará a aislada sobre el Mediterráneo, aunque su posición hará que este sea inofensivo en cuanto a precipitaciones se refiere.


Mapa de superficie previsto para las 06Z del 12/11/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008.


Mapa a 500 hPa previsto a para las 06Z del 12/11/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008


Eso si, hay que destacar la bajada de las temperaturas, ya que este frente trae tras de si, una masa de aire frío a niveles medios de la atmósfera, que hará bajar los termómetros en toda la Comarca del Noroeste a partir de mañana, entre 4ºC y 5ºC tanto en los valores diurnos como en los nocturnos.
.

Mapa de superficie previsto para las 00Z del 14/11/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008.

.

Mapa a 850 hPa previsto a para las 00Z del 14/11/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008


Mapa a 500 hPa previsto a para las 00Z del 14/11/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008

.

Esta bajada del mercurio se notará especialmente durante las madrugadas del jueves al viernes y del viernes al sábado, en las cuales se darán las primeras heladas dentro de nuestro término municipal. En la ciudad de Cehegín los termómetros pueden caer hasta cerca de 1ºC y en las Vegas del Quípar y Argos, sobre todo en la primera, hasta los - 2ºC o - 3ºC. Por tanto a partir del jueves tocará abrigarse en Cehegín y en toda la Comarca del Noroeste murciano.

No hay comentarios: