2.10.08

Septiembre 2008, un mes muy húmedo en Cehegín

Finaliza el primer mes del otoño meteorológico en Cehegín y lo hace con temperaturas normales, además de precipitaciones muy por encima de la media. Analizando primeramente los valores térmicos, vemos como dentro de la media de las máximas, la anomalía ha sido negativa con – 1,4ºC. Por el contrario, en el caso de las mínimas, se ha observado una anomalía térmica positiva de + 1,3ºC. Estos dos datos arrojan una media final muy similar a la normal para un mes de Septiembre, si bien ha registrado una anomalía negativa de tan solo - 0,1ºC. Estos valores nos estan reflejando como, durante el pasado mes, los días han sido mas frescos y la noches mas cálidas, siguiendo la tónica general del verano recién terminado.

Rayo Nube - Aire sobre la Peñarrubia, durante la tormenta eléctrica del anochecer del 21 de Septiembre de 2008 en Cehegín. La luz desprendida del mismo casi quema la fotografía.

.
Pero el dato sin duda mas positivo, han sido las abundantes precipitaciones que han hecho de este mes de Septiembre, el mas húmedo de los últimos 11 años. Durante el mismo se han recogido 119,5 mm dentro del Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”, que suponen un superávit del 275 %, es decir, que ha llovido casi cuatro veces mas de lo que suele llover en un mes de Septiembre normal.

No hay comentarios: