7.10.08

La AEMET destapa la caja de los truenos....

Nota especial de AEMET...
.
.
Precipitaciones intensas y persistentes en el área mediterránea
.
07/10/2008 Nota Informativa
.
.
A partir del miércoles, día 8, una perturbación caracterizada fundamentalmente por un embolsamiento frío en niveles altos y un marcado flujo marítimo de componente este en superficie, comenzará a afectar al área mediterránea, dando lugar a precipitaciones intensas y persistentes. Esta situación se mantendrá durante el resto de la semana y se espera que comience a remitir a partir del domingo día 12.
.
Las precipitaciones, que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, comenzarán a intensificarse a partir de la tarde del miércoles y afectarán principalmente a las Comunidades de Valencia, Murcia y Baleares. Se espera que la situación se intensifique el jueves día 9, con valores de precipitación que podrán acumular más de 100 litros en 12 horas en las Comunidades de Valencia y de Murcia y más de 60 en Baleares.
.
Posteriormente es posible que las precipitaciones se extiendan a las áreas de Alborán y Estrecho y al final de periodo se espera que los valores mas intensos se desplacen hacia Cataluña.

No hay comentarios: