18.9.08

Al final llovió ligeramente en la C. del Noroeste

Pues si, y casi contra todo pronóstico, la lluvia apareció ayer en algunos puntos del Noroeste murciano. Fue una lluvia muy débil, que no consiguió hacer que los pluviómetros de Cehegín, ni del resto del Noroeste murciano, llegaran a marcar algunas décimas al menos. Estaba pronosticado que el cielo se llenara de nubes durante la tarde sobre todo, nubes en general medias. Pero estas han llegado algo mas compactas y han conseguido dejar algunas gotas, además de bonitos cielos, con sus tonos grisáceos.

Anemómetro del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" durante el paso de las masas nubosas y marcando una ligera brisa de Levante.

.

El Sol consiguió salir tras caer las ligeras gotas

.

Concretamente en Cehegín, eran las 18:30 horas, cuando llegaban a escaparse algunas gotas de lluvia que, si ayer ya fueron bastante débiles, hoy lo han sido todavía más, sin llegar ni siquiera a mojar el suelo. Por tanto un “Ip” mas para la colección.


Masas nubosas que arrancan desde el Norte de África y cruzan la Península Ibérica durante esta tarde. La imagen de satélite está tomada por el canal IR y muestra la temperatura de las cimas de las nubes. Las de color rojizo - anaranjado, que estan sobre nuestra vertical, tenían una temperaturea de - 33ºC

.

Imagen PPI del Radar de Murcia para esta tarde a las 18:20 horas locales.
.
.


Todas estas masas nubosas procedían de potentes tormentas que se han formado sobre las costas occidentales de Marruecos y que por la zona oriental de la DANA, han conseguido llegar hasta nosotros. Han sido cuatro gotas, pero he querido dejarlas pasar por alto.

No hay comentarios: