14.8.08

Y llegó el Levante…. ¡¡¡que alivio!!!

Ayer por la tarde, a eso de las 13:00 horas, el Levante volvió a soplar en Cehegín y en toda la Comarca del Noroeste murciano. Tras la tórrida jornada del pasado martes 12 de Agosto en la que los termómetros alcanzaron los 40ºC en muchos puntos de la Comarca (39,3ºC en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”), el viento de Levante dio lugar a un descenso térmico bastante importante al principio de la tarde de ayer.

Gráfica de la Humedad Relativa de ayer y madrugada de hoy, en el termohigrógrafo del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad".
.

Sobre las 16:00 horas de ayer, la temperatura dentro del casco urbano de Cehegín rondaba los 35ºC (la máxima de ayer fue de 35,2ºC). La humedad relativa ya había comenzado a subir desde las 13:30 horas, por lo que durante las primeras horas de la tarde, el bochorno era bastante importante. Pero con el avance de la tarde, la temperatura fue bajando de forma bastante importante, tanto que eran las 20:00 horas y la temperatura ya había bajado 10ºC desde la máxima.

Gráfica de la Temperatura de ayer y de la madrugada de hoy, del termohigrógrafo del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad".



Además esta entrada de vientos de Levante tenía un importante espesor vertical, lo que permitió la formación de abundante nubosidad a partir de las últimas horas de ayer y que ha estado cubriendo el cielo de la Comarca durante buena parte de la madrugada. Esto ha hecho que las temperaturas mínimas no bajaran demasiado en todos los puntos, y que se quedaran por encima de los 20ºC. Concretamente en Cehegín la temperatura mínima ha sido de 21,4ºC.
.

Imagen del cielo ceheginero esta mañana a las 9:00 horas, desde el casco urbano de Cehegín

.

Con la llegada del mediodía la nubosidad ha ido desapareciendo poco a poco, hasta que dar el cielo despejado, a espera de las nubes altas que nos llegarán durante esta tarde.

No hay comentarios: