21.8.08

Nuevo cambio de Tiempo en Cehegín

Inestabilidad atmosférica durante las próximas 72 horas en Cehegín. A partir de esta tarde o tarde –noche, veremos como el cielo de nuestro municipio comenzará a cubrirse de nubes, siendo estas mas compactas durante la jornada de mañana viernes. Aunque, en algunos momentos no llegarán a ocultar del todo la luz del Sol, si que harán que las temperaturas bajen de forma ligera e incluso pueden llegar a dejar algunas gotas de lluvia hacia el mediodía de mañana, pero muy poco importantes. Esta nubosidad tenderá a disminuir por la tarde, y por tanto no se esperan precipitaciones durante la noche del viernes.
.

Mapa de superficie previsto para las 18Z del 23/08/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008

.

El sábado será sin duda la jornada más inestable, con nubosidad abundante desde primeras horas de la mañana y con posibles tormentas a partir de mediodía, que pueden llegar a ser moderadas por la tarde y primeras horas de la noche. Durante este día las temperaturas máximas bajarán de forma moderada. Este aumento de la inestabilidad a partir de las 12:00 horas del sábado, se debe al paso de una vaguada de aire frío, con temperaturas cercanas a los - 14ºC en algunos puntos. Además, justo en esas horas, se formará un pequeño centro de bajas presiones sobre el Suroeste peninsular, que favorecerá la entrada de vierntos húmedos de Levante, disparando por tanto, esa posible convección.

.

Mapa a 500 hPa previsto a para las 12Z del 23/08/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008

.

Ya el domingo se espera una mejoría notable del Tiempo, con ascenso ligero de las temperaturas, pero sin llegar a hacer demasiado calor.

No hay comentarios: