6.8.08

Cehegín vivirá hoy el día mas caluroso del año

El calor será hoy el protagonista en todo el término municipal de Cehegín, debido a las altas temperaturas que se van a registrar durante las próximas horas. Entre las 16:00 y las 18:00 horas de esta tarde, se espera que las temperaturas alcancen los 40ºC en las zonas mas bajas del territorio ceheginero. Por tanto pedanías como Canara, Valentín o El Chaparral, vivirán hoy el día mas cálido del año. Dentro de la ciudad de Cehegín la temperatura máxima prevista rondará los 39ºC, aunque ayer el calor ya se dejó sentir en el Observatorio Meteorológico, alcanzando los 38,4ºC.
.
.

Mapa a 850 hPa previsto a para las 18Z del 06/08/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008

.

La masa de aire cálido que esta cruzando la Península Ibérica de Oeste a Este desde el lunes, alcanzará hoy la vertical de Cehegín elevando de forma considerable las temperaturas. De momento este episodio de altas temperaturas no puede considerarse como una Ola de Calor (para saber mas sobre Olas de calor en Cehegín, pulsa AQUÍ), ya que los valores termométricos, aunque serán altos, no van a alcanzar los umbrales necesarios para otorgarle esa calificación. Esta masa de aire cálido comenzará a retirarse mañana jueves por la tarde, debido al empuje de los vientos de Poniente. Esto traerá un descenso térmico ligero a las zonas mas altas del municipio, aunque todavía se rondarán de nuevo los 40ºC en los valles cehegineros. Este descenso térmico será bastante mas acusado durante la jornada del viernes, donde los termómetros pueden caer entre 5ºC y 7ºC, en tan solo 24 horas y además de forma generalizada. Este descenso continuará ligeramente el sábado, jornada en la que posiblemente Cehegín amanecerá con nubes bajas, brumas matinales, bancos de niebla, pero sobre todo con una sensación mas importante de fresco.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Hola Juan David ayer aqui en Arroyo del Ojanco roce los 40 C casi, Hoy en cambio como mucho 37 C

Minima de 21,7 C esta noche pasada

Parece que a partir de mañana bajaran las temperaturas de forma moderada y sobretodo las minimas en los dias siguientes, benditos vientos Atlanticos.

Hoy y mañana os toca sufrir casi los 40 C jejejejeje

Saludos de Rafita

MeteoCehegín dijo...

Pues si Rafa, hoy toca sufrir de nuevo el calor. De todas el Levante entrará mañana y las temperaturas caeran en picado. Lo esperamos con ansiedad.

Saludos