18.6.08

Ya empezamos ...... que cruz señor, que cruz....

Lo decía ayer.... ya me extrañaba que los medios de comunicación no dijeran algo sobre las temperaturas que se estaban registrando en nuestro país y que hablaran sobre una posible glaciación en vez de un calentamiento. Pero nada mas lejos de la realidad, no han tardado ni 24 horas en sacar los super-titulares del verano, cargados de sensacionalismo barato, para aumentar el número de lectores, alarmando a la población. ¿Es esto necesario? ¿A caso nunca ha hecho calor en Junio?. Pinchen sobre el siguiente enlace y vean:
.
.
Según Angel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología:
.
Según explica Rivera, el calor ha venido para quedarse, aunque todavía puede haber algo de inestabilidad: "Hacia el domingo o el lunes puede haber un pequeño retroceso en los termómetros por un pequeño frente frío que afectará a la mitad norte. Pueden incluso producirse algunas tormentas. Pero ya no sería una bajada de temperaturas tan intensa como las anteriores".
.
El meteorólogo no ha querido lanzar un pronóstico muy concreto a largo plazo, pero sí se pueden adelantar las líneas generales de las previsiones que se han realizado para este verano. Las precipitaciones serán normales o ligeramente por debajo de la media. Las temperaturas medias estarán por encima de los valores habituales. Hará más calor que el año pasado pero tampoco se espera que sea un verano especialmente cálido en España.
.
.
Vamos Rivera, pícatela con MeteoCehegín ......


Un verano 2008 sin excesos de calor en Cehegín

No hay comentarios: